Bandera Argentina
procrear edit

Información sobre el programa Procrear

El Programa de Crédito Argentino (Procrear) permite la compra de una vivienda nueva o usada, a través de un crédito hipotecario y cuenta con una bonificación del Estado Nacional, en un esquema de cooperación entre el Estado y los bancos, con la finalidad de que las personas puedan acceder a su primera casa.

Destinado a quienes hoy alquilan y quieren alcanzar su casa propia en cualquier parte del país, el acceso al programa Procrear es por medio de un sistema de puntaje, que priorizará a las familias que más lo necesitan.

Los requisitos para acceder, tanto para el titular como cónyuge/conviviente son:

1.- Ser argentino o nacionalizado o extranjero con residencia permanente en el país.

2.- Tener entre 18 y 55 años.

3.- Ser trabajador en relación de dependencia, autónomos y/o monotributista, con ingresos netos de entre 2 y 4 salarios mínimos vital y móvil, equivalentes a un Ingreso entre $13.620 y $27.240 (para julio y agosto 2016), y entre $15.120 y $30.240 (desde septiembre 2016).

4.- La cuota inicial del crédito puede cubrir hasta un máximo del 25% del ingreso neto familiar.

5.- Contar con una antigüedad laboral mínima de 1 año, tanto en relación de dependencia como en autónomos y monotributistas.

6.- No ser propietario, ni copropietario de bien inmueble alguno.

7.- No haber adquirido (tanto titular como cónyuge), una vivienda financiada con recursos del Estado.

8.- Ser calificado por una entidad financiera regulada por el Banco Central de la República Argentina para recibir un crédito hipotecario. No tener antecedentes desfavorables en el sistema financiero.

9.- Contar con un ahorro del 10% para viviendas de hasta $1.000.000 y del 15% para viviendas de hasta $1.500.000. A ello hay que sumarle los gastos administrativos y de escrituración que suman alrededor de un 5% del valor de la propiedad.

Aquellos interesados en obtener un crédito para comprar una vivienda tienen tiempo hasta el miércoles 31 de agosto de 2016. La inscripción es online, muy sencilla, mediante el sitio de Anses: http://www.procrear.anses.gob.ar/casa-propia

También existe Procrear Desarrollos Urbanísticos, que es una opción para las familias que deseen acceder a su primera casa a través de la compra de una vivienda a estrenar en uno de los 70 desarrollos urbanísticos que se construyen en todo el país.

En el siguiente sitio se puede observar los distintos desarrollos urbanísticos que se encuentran en marcha y la inscripción al sorteo: http://www.procrear.anses.gob.ar/proyecto-urbanistico