Bandera Argentina
EXHORTACIÓN DE LA DEFENSORÍA PARA QUE NO SE UTILICEN DATOS PERSONALES DE LA ANSES

Información sobre descuentos de la Anses

La Anses creó el programa de descuentos para compras con tarjeta de débito en comercios adheridos, tales como supermercados, farmacias, tiendas de indumentaria, deportes, artículos del hogar y materiales de construcción.

Este programa beneficia a jubilados, pensionados, beneficiarios de Asignaciones Universales y Familiares, Pensión Universal para el Adulto Mayor, Pensión No Contributiva por Invalidez, Pensión por Vejez, Pensión para Madres de más de 7 hijos, becas PROGRESAR y prestación por desempleo.

Para conseguir el descuento debe pagarse con la tarjeta de débito asociada a la cuenta donde cobra el haber previsional y puede realizarse mediante dos modalidades:

* Descuento directo de hasta el 15% al momento del pago y sin tope. En este caso los días y productos dependen el comercio.

* Reintegro por cuenta bancaria del 10 % los días lunes, con tope de hasta $1000 pesos por compra. La devolución se realiza dentro de los 7 días hábiles de efectuada la compra.

Pueden consultarse los comercios adheridos y la modalidad de descuento que ofrecen en la página de la Anses https://www.anses.gob.ar/beneficios. Allí se encuentra el listado de los 5500 locales adheridos hasta el momento.