Bandera Argentina
maria america gonzalez

Información de utilidad – PUAM

La Adjuntía a cargo de María América González realizó un pequeño informe con novedades acerca de la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM)

Todo interesado en saber si le corresponde o no el cobro de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) puede consultar la nueva cartilla interactiva en www.anses.gob.ar/puam, contestando un breve cuestionario. Asimismo, allí se informan los pasos a seguir, la documentación necesaria para realizar el trámite y la opción de solicitar un turno para gestionar la prestación.

Cabe recordar que la PUAM esta destinada a los mayores de 65 años. Debe ser argentino o argentino naturalizado, en este último caso con 10 años de residencia legal en el país anteriores a la solicitud, o extranjero con una residencia legal mínima de 20 años y no contar con ninguna prestación otorgada por cualquier régimen de previsión ni cobrar la Prestación por Desempleo.

Quienes accedan a esta Pensión obtendrán la cobertura y servicios de PAMI y podrán acceder al cobro de las Asignaciones Familiares por Hijo, por Hijo con Discapacidad, Cónyuge y Ayuda Escolar Anual. El monto es el equivalente al 80% de una jubilación mínima y se actualiza por movilidad. 

Por consultas o dudas podes comunicarte a la Defensoría del Pueblo llamando de lunes a viernes de 10 a 18 al 0800 999 3722. También enviando su consulta a través de nuestro Portal del Vecino en https://vecino.defensoria.org.ar, por correo a consultas@defensoria.org.ar.