Bandera Argentina
escuela-2

Información de la Defensoría sobre la nueva etapa de inscripción escolar para el ciclo lectivo 2022 en la CABA

Está abierto el período de inscripción para las escuelas de gestión estatal dependientes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos para los/las aspirantes al Nivel Inicial (todas las salas), Nivel Primario (de 1er. grado a 7mo. grado) y Nivel Secundario (de 1° a 5° o 6° año) que no hayan realizado su preinscripción en alguno de los períodos anteriores.

Esta instancia está dirigida a quienes ingresan por primera vez a escuelas de gestión estatal, alumnos/as provenientes de escuelas de gestión privada de la Ciudad y alumnos/as provenientes de escuelas privadas o públicas de otras jurisdicciones.

El proceso de inscripción se lleva a cabo a través de:

-El Sistema de Inscripción en Línea.

-Por teléfono: llamando al 0800-333-3382 de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

-De forma presencial del 16/2 al 1/4: En los puntos presenciales habilitados.


Recomendaciones al momento de realizar la inscripción

– Recordar que el trámite es gratuito.

– Disponer de una cuenta de correo electrónico al momento de acceder al Sistema de Inscripción en Línea.

– Antes de iniciar el proceso de inscripción, tener seleccionadas las escuelas que desea elegir. A tal fin se puede consultar el listado de establecimientos educativos según dirección, tipo de jornada, turno, modalidad y especialidad en el Buscador de Escuelas disponible en https://buscatuescuela.buenosaires.gob.ar/.

-Recordar que además de las cinco (5) escuelas que ofrece el sistema informático se pueden agregar hasta 3 (tres) opciones más de interés y que, luego de seleccionarlas, se podrán ordenar en función de las preferencias de cada familia. Por lo tanto, podrán registrarse hasta 8 (ocho) escuelas.

Si tenés alguna duda o consulta comunicate con nosotros llamando de lunes a viernes de 9 a 18 al 0800-999-3722, enviando un correo electrónico a consultas@defensoria.org.ar o a través de nuestras redes sociales: buscanos en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok como @defensoriacaba.