Bandera Argentina
evento apiaba

Infancias y adolescencias por los derechos humanos

La Defensoria del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires adhiere y participa del Encuentro Literario Infancias y Adolescencias por los Derechos Humanos.

El miércoles 2 de junio a las 17 será el lanzamiento a nivel Nacional del “Encuentro Literario, Infancias y Adolescencias por los Derechos Humanos”, organizado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y la Asamblea por las Infancias y Adolescencias de Buenos Aires (APIABA) en convenio con la Secretaría Nacional de Niñez (SENAF).

El evento tiene la adhesión de la Defensoría porteña, del canal infantil Paka Paka y de la CONACAI.

El “Encuentro Literario, Infancias y Adolescencias por los Derechos Humanos”, convoca a los chicos y chicas, de entre 9 y 17 años de diversos lugares del país, a que participen compartiendo sus narraciones, cuentos o poesías sobre las temáticas de: Identidad, Memoria, Género, Diversidades, Soberanía Alimentaria, Hábitat, Cuidado del Ambiente, Educación, Salud Comunitaria y Cultura.

“En tiempos difíciles de pandemia, promover la participación de les chiques y generar canales para que se expresen y puedan canalizar sus sentimientos es de vital importancia. es una forma de promover sus derechos. Por ello la convocatoria de las organizaciones de infancia», señalaron los organizadores. “Sabemos que las políticas de cuidado, el aislamiento social super necesario para prevenir el contagio, puede incidir en el aumento de la violencia intrafamiliar. Por ello necesitamos la voz y la mirada de les niñes y adolescentes, para superar el adultocentrismo que predomina en la comunicación cotidiana”.

El miércoles 2 de junio a las 17 presentarán la iniciativa Taty Almeida, María Elena Naddeo, Marisa Graham, Francisco Ghiglino, Leo Petris y autoridades de APIABA y de la SENNAF.