Bandera Argentina
agr2edit

Incremento en el Programa Intercosecha

La Secretaría de Empleo, a través de la Resolución 1166/2021 publicada en el Boletín Oficial el 2 de noviembre del corriente, comunicó un incremento para los beneficiarios del Programa Intercosecha a partir del mes de noviembre del 2021.

El Programa Intercosecha estipula una asignación para los trabajadores y trabajadoras temporales pertenecientes al sector agrario y agroindustrial que se encuentren inactivos durante los periodos entre cosechas o cultivos. El mismo brinda una ayuda económica no remunerativa mensual durante el receso de la actividad, también prevé el acceso a cursos y acciones de formación, y facilidades para el traslado a otras regiones del territorio nacional durante la contratemporada para poder trabajar en otros cultivos.

El valor anterior del beneficio era de $1500, y con esta nueva resolución, los trabajadores y trabajadoras que ingresen al Programa Intercosecha, cobrarán a mes vencido, una ayuda económica mensual de $10.000.

Para ingresar al Programa, deben cumplirse con los siguientes requisitos:

*Registrar declaraciones de ingresos entre 3 y 10 meses para la actividad correspondiente dentro de los últimos 12 meses de datos disponibles.
*Residir en la provincia y estar desocupado/a durante el período de intercosecha.
*Ser mayor de 18 años.
*No percibir prestaciones previsionales o por Seguro de Desempleo, ni estar participando de otros programas de empleo del Ministerio o provinciales excepto la línea para beneficiarios del Programa Intercosecha del Programa de Inserción Laboral (PIL).

La inscripción podrá realizarse en la Agencia Territorial cerca al domicilio. Más información sobre las Agencias Territoriales e inscripción al Programa en el siguiente link https://www.argentina.gob.ar/trabajo/agencias-territoriales.