Bandera Argentina
Incendio-pueyrredon_900x400

Incendio en Villa Pueyrredón: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Dirección de Emergencia y Contención Psicosocial del organismo se hizo presente en un edificio ubicado en Cuenca 4112, Villa Pueyrredón, para brindar contención a los damnificados a raíz de un incendio provocado en el segundo piso.

Al llegar al lugar, bomberos se encontraban realizando el peritaje correspondiente. El equipo acompañó a los vecinos y al encargado que se encontraba conmovido por la situación; según la información recabada habría uno o dos fallecidos en el lugar.
El equipo de la Dirección recorrió los distintos hospitales a donde fueron derivados los heridos. En el Hospital Tornú se encuentra internada en terapia intensiva una joven en estado grave, producto de la inhalación de monóxido de carbono;  en el Hospital Pirovano se contactó a una pareja que vivía en el edificio, ambos estaban acompañados por sus familiares. Finalmente, se arribó al Hospital Zubizarreta donde se encontraba internada, también en terapia intensiva, una joven que había inhalado monóxido de carbono. Allí se tomó contacto con su marido quien informó que su hijo había sido trasladado al Hospital Gutiérrez.  El menor, de 7 años, estaba en el hospital acompañado por su abuela, quien comentó que por indicación médica va a estar internado un día más en observación.
Pusimos a disposición de todos los heridos y sus familiares, todas las herramientas del organismo.