Bandera Argentina
incendio_680x300

Incendio en un edificio de Villa Devoto: La Defensoría, presente en la emergencia

Personal de la Dirección de Emergencias del organismo concurrió a un incendio ocurrido en la calle Sanabria 4750. El fuego se desató en el 8vo. piso del edificio, en un departamento habitado por una mujer de 65 años que resultó gravemente afectada por las llamas.

Personal de la Dirección de Emergencias del organismo concurrió ayer a un incendio ocurrido en la calle Sanabria 4750, en el barrio porteño de Villa Devoto. El fuego se desató en el 8vo. piso del edificio, en un departamento habitado por una mujer de 65 años que resultó gravemente afectada por las llamas. Durante la evacuación, otra mujer de 30 años también resultó herida.
Al llegar al lugar, se comprobó que se encontraban trabajando varias dotaciones de bomberos, como también ambulancias del SAME y Policía Federal realizando el vallado correspondiente. Alberto Crescenti, director del SAME, manifestó que cinco personas fueron derivadas al Hospital Vélez Sarsfield, seis al Zubizarreta (entre las que se encontraban las dos personas más críticas), una al Hospital Pirovano, una al Hospital Santojani y a ocho personas atendidas en el lugar se les suministró oxígeno.

Posteriormente se realizó un seguimiento de las personas ingresadas a hospitales Zubizarreta y Vélez Sarsfield; en este último ya habían dado de alta a todas las personas derivadas, mientras que en el Zubizarreta aún permanecían atendiendo a los vecinos afectados. La propietaria del departamento fue trasladada al Instituto del Quemado dada la gravedad de las heridas.