Bandera Argentina
incendio_California1100_defensoria_1

Incendio en un conventillo de La Boca: La Defensoría, presente en la emergencia

Personal de la Defensoría se hizo presente en el conventillo ubicado en California 1140, en el barrio de La Boca para conocer las causas del siniestro y brindar asistencia a las víctimas.

Personal de la Subsecretaría de Derechos Sociales y de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial de la Defensoría se hizo presente en el conventillo ubicado en California 1140, en el barrio de La Boca, para conocer las causas del siniestro y brindar asistencia a las víctimas.
Alli se tomó contacto con el programa Buenos Aires Presente (BAP) -que realizaba en ese momento el relevamiento de las familias que habían sido evacuadas-, la Asesoría Tutelar, la Defensoría General, el Servicio Social Zonal 4, los bomberos, la Guardia de Auxilio y el SAME.
De acuerdo al relevamiento efectuado, se advirtió que el siniestro, que se habría iniciado alrededor de las 11, afectó las viviendas de un total de 19 familias, 12 de las cuales residían en California 1140 y 7 en inmuebles linderos.
En relación a la respuesta habitacional que se les brindaría, el personal del BAP informó que a las familias damnificadas se les ofreció ser trasladadas a un parador o bien acceder a una cuota de emergencia del subsidio habitacional que se otorga en el marco del Programa de Atención para Familias en Situación de Calle.
Cabe destacar que según lo conversado con las familias presentes, ningún grupo familiar quedaría en situación de calle.