Bandera Argentina
hotel las naciones 750 por 1500

Incendio en San Nicolás: La Defensoría presente en la emergencia

Personal del equipo de la Coordinación de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se hizo presente en el Hotel Las Naciones (Avenida Corrientes 818) en donde se produjo un incendio de importante magnitud en el palier de ascensores del 5º piso.

Al momento del incidente, algunos huéspedes se autoevacuaron y otros debieron ser asistidos por Bomberos de la Policía de la Ciudad y personal de la Policía Federal Argentina. Además se encontraba presente un equipo del SAME, personal de 103 (Emergencias) y del BAP (Buenos Aires Presente).

El coordinador de SAME informó sobre los heridos y hospitales hacia donde fueron derivados. El jefe del operativo perteneciente a Policía Federal comunicó algunos detalles del incidente como así también la necesidad de ayuda para ubicar a algunos familiares que no se encontraban en el lugar.

En la primera etapa de trabajo, el equipo de la Defensoría asistió en el lugar a los huéspedes que se encontraban con evidentes signos de angustia, algunos de ellos turistas procedentes de otros países como así también familias del interior del país que se hallaban en la ciudad para realizar tratamientos médicos. En algunos casos se contactó al BAP (Buenos Aires Presente) para conseguir hospedaje a algunas personas ya que el lugar quedó clausurado mientras se hacían las pericias pertinentes.

En la segunda etapa se concurrió a los Hospitales Argerich, Ramos Mejía, Fernández, Rivadavia, Penna, Tornú. En este último se contó con la ayuda de personal de la Defensoría del Turista, ya que se trataba de una pareja de turistas australianos.

En dos de los hospitales quedan pacientes, algunos en situación crítica. Se realizó el seguimiento durante el fin de semana tanto de quienes aún se encuentran internados como de aquellas personas que resultaron damnificadas y con quienes el equipo se contactó.

Se distribuyó material psicoeducativo a los afectados por el incidente y se pusieron a disposición los recursos del organismo.