Bandera Argentina
06-23 incendio ecuador emergencias

Incendio en Recoleta: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la institución se presentó en Ecuador al 1022 para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido en el séptimo piso de un edificio.

Según informaron fuentes oficiales, el incendio ocurrió cerca de las 6 de la mañana. Los equipos de atención asistieron a 35 personas por inhalación de monóxido de carbono: 11 de ellas en el lugar y 19 que fueron trasladadas en ambulancias a los hospitales Gutiérrez, Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández, Elizalde y Durand. Las otras 5 personas fallecieron.

En el lugar estuvo presente Policía de la Ciudad, Bomberos con su Cuerpo Único de Psicólogos (CUP), el Grupo Especial de Rescate (GER), SAME, Emergencias de la Ciudad, equipos de Defensa Civil y el Programa Buenos Aires Presente (BAP) dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano porteño. También participó Jevra Hatzalah Argentina, un equipo especial de emergencias de la comunidad judía.

El equipo de la Conducción Ejecutiva de Emergencia y Contención Psicosocial de la Defensoría trabajó en el lugar brindando contención, acompañamiento profesional y poniendo los recursos del organismo a disposición.