Bandera Argentina
555a35fad6518

Incendio en el Geriátrico San Marcos: La Defensoría, presente en la emergencia

Personal de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires se hizo presente en el geriátrico del barrio de Belgrano para asistir a los pacientes que fueron trasladados a los distintos centros de salud luego del incendio en el que cuatro personas fallecieron y otras 20 fueron hospitalizadas.

En la madrugada del lunes 18, el Director de Tercera Edad de la Defensoría, Eugenio Semino, concurrió al Hogar San Marcos para atender las necesidades de las personas afectadas. Al mismo tiempo, la Directora de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución, Sandra Zimmermann, brindó atención y orientación a los familiares de los daminificados derivados al Hospital Pirovano, y la Defensora adjunta María América González se presentó en el Hospital Tornú para asistir y acompañar a los allí internados.

A última hora de la tarde la derivación de la mayoría de los paciente estaba resuelta, tarea que culminará durante la mañana del martes. La Defensoría del Pueblo hará un seguimiento de ellas y de las medidas tomadas al respecto.