Bandera Argentina
11-12 incendio la carbonilla 900x450

Incendio en el barrio La Carbonilla

El mismo se produjo el viernes 11 de diciembre y debió ser controlado por los propios vecinos.

Personal de la Coordinación Operativa de Villas realizó las gestiones correspondientes ante la Dirección General de Gestión e Intervención Social de la Ciudad y el cuerpo de Delegados del barrio La Carbonilla al momento de atención de la emergencia. 

Del mismo modo, el lunes 14 de diciembre, se entrevistó en forma presencial al grupo familiar afectado con el fin de orientarlos en términos de derechos y servicios.

Cabe recordar que los incendios en villas son un  problema grave que se viene señalando desde hace años desde la institución y que ha motivado varios informes categóricos sobre el tema. En este caso, como suele ocurrir, se trató de un incendio en un pasillo de escasa dimensión, por el que no pueden circular los servicios de emergencia para realizar su trabajo. Si bien los bomberos llegaron, fueron los propios vecinos quienes debieron apagar antes el incendio, por el riesgo de su propagación sobre las viviendas aledañas, muy cercanas al lugar del siniestro.

Es preciso señalar, además, que el incendio afectó parte del tendido eléctrico que alimenta a todo el barrio por lo que también, desde la Coordinación, se están realizando las gestiones correspondientes.