Bandera Argentina
incendio-de-transformador-corte masivo-de-luz-en-barrio-mugica-min

Incendio de transformador y corte masivo de luz en el Barrio Mugica

La Defensoría continúa acompañando a los vecinos a raíz del incendio de un transformador de luz ocurrido el pasado 7 de enero en el Barrio Padre Carlos Mugica.

El incendio del transformador se generó en la manzana G2 Casa 24, a metros de la capilla de Caacupé, y afectó a tres viviendas. Como consecuencia del siniestro, se produjo un corte masivo de luz de los sectores YPF, BajoAutopista, Playón Oeste y Ferroviario.

La Coordinación Operativa de Villas junto a la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial del organismo consultaron a la guardia y el servicio social del Hospital Fernández para conocer el estado de salud de una señora que debió ser hospitalizada pero ya se encuentra en buen estado y fue dada de alta.

Por otro lado, al día siguiente del incendio la Coordinación Operativa de Asistencia Técnica en Arquitectura y Urbanismo de la Defensoría relevó el estado de las viviendas que resultaron dañadas. A partir de esa visita, se elaborará un informe técnico.

Desde la Defensoría se entrevistó a vecinos afectados tanto por el incendio como por el corte de luz y se mantuvieron comunicaciones con representantes de Edenor, quienes durante la jornada del miércoles trabajaron para la restitución total del servicio que se concretó en horas de la tarde. Además, la Coordinación Operativa de Villas se contactó con el área servicio social de la Secretaría de Integración Social y Urbana (GCBA) para saber qué tipo de acompañamiento hicieron a las familias o tenían previsto hacer.

Este tema será tratado en la próxima mesa de Servicios Públicos de la Defensoría que coordina la Defensora Adjunta Bárbara Bonelli y reúne a  vecinos y vecinas con representantes de las empresas prestadoras de servicios y del poder ejecutivo porteño.