Bandera Argentina
Claudia y federico 1

Inauguración del Proyecto “Interfaz” en el Espacio Memoria y Derechos Humanos

Se inauguró la muestra “Interfaz” de la Fundación Luisa Hairabedian en el Espacio Memoria y Derechos Humanos ExESMA y estará expuesta hasta el domingo 1 de diciembre. La presentación estuvo a cargo de Federico Gaitán Hairabedian, presidente de la fundación e integrante de la Conducción Ejecutiva de Gestión Publica de la Defensoría, acompañado por la titular del área, Claudia López.

También participaron integrantes de la Coordinación Operativa de Derechos Humanos de la institución; la presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Lita Boitano; la escritora Claudia Piñeiro; alumnxs que realizaron la muestra, representantes de la fundación entre otrxs.

La muestra, que cuenta con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, es la 13° que lleva a cabo el proyecto educativo de la fundación que desarrolla proyectos anuales en instituciones educativas de nivel secundario de CABA y GBA diseñados con el fin de generar espacios de acción y reflexión en torno a la temática de Genocidios y Derechos Humanos. Interfaz es el resultado del trabajo áulico de 2019.

La Fundación Luisa Hairabedian es una organización latinoamericana de derechos humanos que utiliza herramientas legales locales, el genocidio armenio y la experiencia del proceso de Memoria, Verdad y Justicia en Argentina como respaldo con el fin de concientizar sobre graves violaciones a los derechos humanos y la necesidad de ayudar a prevenir los genocidios.

“Interfaz” puede visitarse todos los días entre las 10 y las 17 en Av. del Libertador 8151 hasta el 1 de diciembre.