Bandera Argentina
pacto global_1500x750

III Reunión de Mesa Directiva de la Red Argentina de Pacto Global

Representantes de la Unidad de Política Institucional (UPI) de la Defensoría asistieron a la III Reunión de la Comisión Directiva de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas, que se realizó en el auditorio de la Torre YPF de Puerto Madero, el pasado 13 de agosto.

La jornada, convocada por Flavio Fuertes, coordinador del Pacto Mundial Argentina, contó también con la presencia del presidente actual de dicha empresa y de la Comisión Directiva, Miguel Gutiérrez, el representante de la Fundación Huésped, Kurt Frieder y los mayores representantes de las empresas y ONGs miembros de la Mesa Directiva. Por parte de la Defensoría, en representación de la Directora Ejecutiva de la UPI, Dolores Gandulfo, asistieron Gabriel Castagnino y Florencia Scasso.

A lo largo de la jornada se recapitularon las actividades desarrolladas por la Red Agentina y, entre otros temas, Flavio Fuertes destacó el Encuentro Binacional de Defensorías del Pueblo de Argentina y México, ocasión en la cual se llevó a cabo un panel especializado sobre los derechos económicos, sociales, culturas y ambientales.

 El Pacto Global Argentina de Naciones Unidas es la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande del país. Su objetivo es comprometer a las empresas, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil a cumplir diez principios para proteger los derechos humanos, garantizar los mejores estándares laborales, preservar el medio ambiente y luchar contra la corrupción.