Bandera Argentina
Seguridad-en-sillas-de-ruedas

II Cumbre Global de Discapacidad, Argentina 2019

Representantes de la Coordinación Operativa de Discapacidad de la Defensoría concurrieron a este evento internacional, organizado por el Gobierno Nacional, la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA) y la Red Latinoamericana de Organizaciones no Gubernamentales de Personas con discapacidad y sus familias (RIADIS).

El encuentro, que se llevó a cabo en  el predio de Tecnópolis entre el 6 y 8 de junio, representó la continuidad de la primera cumbre global realizada en Londres en 2018 y pretendió fortalecer el compromiso latinoamericano en la inclusión de las personas con discapacidad y en la garantía de sus derechos y libertades.

El objetivo del evento apuntó a debatir y reflexionar en paneles de discusión sobre la formulación de políticas públicas y buenas prácticas. 

Los integrantes de la Coordinación Operativa en Discapacidad participaron del evento en calidad de asistentes, ocasión en la que pudieron dialogar con miembros de organizaciones sociales de otras localidades y países sobre la realidad de las personas con discapacidad en la Ciudad de Buenos Aires y su acceso a los derechos a la inclusión, la igualdad de oportunidades y la vida independiente.