Bandera Argentina
inauguracion edif malvinas 1500x750-10

Homenaje de la Defensoría a los Combatientes de Malvinas

La flamante sede -ubicada en la intersección de las calles Venezuela y Bolívar- tiene en su puerta una placa que homenajea a los soldados argentinos que ofrecieron su vida por la Patria.

Desde ayer, una sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lleva el nombre de Combatientes de Malvinas, en homenaje a los argentinos que lucharon y, en muchos casos, perdieron la vida en el Atlántico Sur durante esa guerra.

Esta sede lleva el nombre de nuestros hermanos que estuvieron en las islas, aunque faltan los nombres de los que se quitaron la vida como consecuencia de la guerra. Ellos también merecen estar en esta placa”, aseguró el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, que fue el primer orador de la jornada.

Entre los presentes estuvieron Raúl Lamberto, Defensor del Pueblo de Santa Fe; Delmira Cao, integrante de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur; representantes de la Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos (ACOMADEH); trabajadores municipales y del programa “Salud para Veteranos”; ex combatientes de Santa Fe y miembros de la Casa del Veterano de Guerra, de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas del Ministerio del Interior, de la Confederación Nacional de Veterano de Guerra y de la Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina.

La Malvinas son argentinas y las vamos a recuperar tarde o temprano, siempre por la vía diplomática, con todos nuestros argumentos históricos que son contundentes, al igual que lo son las resoluciones que hay de carácter internacional”, aseguró Amor, y concluyó: “Los combatientes tienen que saber que las Defensorías del Pueblo de toda la Argentina estarán con ustedes siempre que las necesiten. Porque nosotros defendemos derechos y la memoria es un derecho, la historia es un derecho, la vida de los que murieron es un derecho, la recuperación de las islas es un derecho y el compromiso de todo el pueblo argentino es un derecho. Por eso los Defensores debemos estar con ustedes en esta reivindicación de la historia”.

La nueva oficina es la número 35 que la institución dispuso para recibir las consultas y reclamos de quienes viven, trabajan, estudian y transitan en la CABA, está ubicada en Venezuela 538 y funciona de lunes a viernes de 9 a 18.

[block id=»combatientes-de-malvinas»]