Bandera Argentina
ESMA (2) 1500x750

Homenaje a 43 años de La Noche de los Lápices

En el marco del 43° aniversario de ese infame episodio, integrantes del Consejo de la Juventud de la Defensoría plantaron un árbol en el predio de la Ex- ESMA a modo de homenaje a los estudiantes secundarios secuestrados y desaparecidos en la Ciudad de La Plata el 16 de septiembre de 1976.

Durante la actividad, además de plantarse un ejemplar del árbol “Liquidaámbar” se realizó una recorrida guiada por el Museo de la Memoria.

El acto contó con la participación de Silvina Pennella, secretaria General de la Defensoría, y Daniel Tarnopolsky, representante del Directorio de Organismos de Derechos Humanos en el Ente Público Espacio Memoria (ex-ESMA). Estuvieron presentes también representantes de la Adjuntía de Bárbara Bonelli y de las conducciones ejecutivas de Gestión Pública, de Deportes y Juventud de la Defensoría y de las mesas estudiantiles, gremiales, territoriales y de juventudes de partidos políticos del Consejo de la Juventud.

Mediante este evento simbólico el Consejo de la Juventud de la institución ratifica su compromiso con la defensa de los derechos humanos y las políticas activas de memoria, verdad y justicia.