Bandera Argentina
mesa trabajo ambiente 1500x750

Higiene urbana: reunión de trabajo en Villa 20

Debido a la presencia de roedores y a la problemática ambiental por la que atraviesa el barrio, en el marco del proceso de reurbanización que se viene llevando adelante en Villa 20, la Mesa Técnica solicitó al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) una reunión para trabajar el tema.

La misma se llevó a cabo el martes 12 de marzo en las instalaciones del IVC en Avenida Cruz y Miralla. Participaron la Defensoría del Pueblo de la CABA, Ministerio Público de la Defensa, organizaciones sociales, Mesa Activa por la Reurbanización, EUT, CeSAC 43, Junta Vecinal, vecinos del barrios, entre otros. El objetivo fue programar una agenda de higiene urbana para abordar el tema de manera integral.  Se señalaron como situaciones problemáticas a resolver: control de plagas, desechos urbanos, autos abandonados.

Por parte de la Defensoría, participaron la Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización, y la Coordinación Operativa de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente.

En dos semanas, se realizará una nueva reunión en la que expondrán las propuestas que el IVC elaboró junto a otros organismos que intervienen en el tema de gestión integral de residuos.