La reunión estuvo especialmente dedicada a la problemática del control de plagas y vectores, gestión de residuos, zoonosis y vehículos abandonados en la vía pública, asuntos a los que se refirieron agentes de la Coordinación Operativa de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de la Coordinación de Villas.
Durante el encuentro se acordó coordinar actividades con el fin de relevar y orientar la extracción de vehículos abandonados – que son focos de contaminación ambiental –, así como de articular las actividades del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur y la Agencia de Protección Ambiental en torno a vacunación y castración de mascotas.
A su vez, fue motivo de preocupación generalizada la mala situación de la higiene urbana en el barrio. En tal situación, los proyectos de control de roedores y vectores difícilmente podrán ser exitosos. En ese sentido, se propone que personal especializado de la Defensoría del Pueblo capacite a residentes del barrio, para que puedan funcionar como promotores de una correcta gestión de residuos urbanos. En paralelo, se realizarían gestiones ante las empresas de recolección para que refuercen y mejoren su servicio en la zona.