Bandera Argentina
medicos enfermeros barbijo viejos 900x450

Hay que cuidar más y mejor a quienes nos cuidan

La Defensoría del Pueblo porteña manifiesta su preocupación por el número de trabajadores y trabajadoras de la salud que se contagiaron o perdieron la vida a raíz del COVID-19.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lamenta el crecimiento de contagiados y de víctimas fatales entre los trabajadores y trabajadoras de la salud, y solicita que se tomen medidas de bioseguridad más severas para preservar la integridad de quienes desempeñan esta tarea fundamental, sobre todo en tiempos de pandemia. 

Según cifras del Ministerio de Salud de la Nación, ya son 19 los trabajadores y trabajadoras que perdieron la vida por COVID-19 en este rubro. Además, se contagiaron 3652, una cifra que supera 8 veces a la registrada hace solo 60 días.

Afortunadamente 1208 personas ya fueron dadas de alta. 

Creemos indispensable que se tomen medidas de bioseguridad más exigentes, que contribuyan a que cada vez sean menos los trabajadores y las trabajadoras que se contagien por este virus. Porque hay que cuidar a quienes nos cuidan. 

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor viene recorriendo diferentes hospitales, clínicas y centros de salud de la Ciudad de Buenos Aires, donde dialoga con sus autoridades y trabajadores y trabajadoras, con el objetivo de contribuir a que se conozca qué se necesita y en qué plazo para afrontar la crisis sanitaria.