Bandera Argentina
DSC_1425edit

Hacia la creación del Registro Único de Violencias contra las Mujeres

Con la presencia de diversos especialistas en la temática, ayer se realizó en la Defensoría el tercer encuentro de la “Mesa de Trabajo para la articulación de acciones y estrategias en la temática de violencia contra las mujeres”.

Del encuentro participaron representantes de la Defensoría del Pueblo, la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Dirección General de la Mujer, la Unidad Fiscal Mujer del ámbito nacional, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, las líneas telefónicas 137 y 144 y el área especializada de Género de la Policía porteña. Allí se acordaron criterios para la elaboración de los convenios y protocolos necesarios destinados a armonizar y generar las bases de datos unificadas de consultas y denuncias de los distintos tipos y modalidades de violencias contra las mujeres.

Son al menos trece los organismos involucrados en la atención de violencia de género en el ámbito de la Ciudad, tanto en el plano local como el nacional. La decisión de avanzar en la unificación de las bases de datos y contar con un instrumento de registro unificado es compartida y valorada por todos y todas como un paso de suma importancia en la planificación de las acciones y políticas destinadas a prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres.