Bandera Argentina
WhatsApp Image 2020-04-06 at 16.53.35

Guía de prácticas destacadas del sector privado argentino

La Red Argentina de Pacto Global de Naciones Unidas elaboró y publicó el material. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires - parte de la Mesa Directiva de la red local desde el 2018 -, a través de la Unidad de Política Institucional, participó como jurado en la evaluación de los casos presentados.

En septiembre de 2019, la Red Argentina lanzó una convocatoria abierta a todas las empresas con operaciones en la Argentina, para presentar casos empresariales que constituyan buenas prácticas en la implementación de los pilares “Respetar” y/o “Remediar” de los Principios Rectores de las Naciones Unidas, e invitó a la Defensoría, como institución experta en derechos humanos, a ser parte del jurado que evaluaría los casos presentados por empresas de todo el país en materia de buenas prácticas en Derechos Humanos.

El objetivo de la red es comprometer a las empresas, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil a cumplir diez principios para proteger los derechos humanos, garantizar los mejores estándares laborales, preservar el medio ambiente y luchar contra la corrupción.

Esta guía refleja los avances realizados por empresas argentinas que han adoptado un enfoque de derechos humanos en diversas fases de su cadena productiva y en su relación hacia grupos vulnerables, iniciativa que invita a otras compañías a pensar en la aplicación e implementación de políticas tendientes al respecto por los derechos humanos.

 

Descargar la guía completa