Bandera Argentina
guia nueva ley de alquileres

Guía de la Defensoría sobre la nueva Ley de Alquileres

La institución publicó una nueva guía básica de derechos donde repasa las principales novedades que trae la flamante Ley 27551 de Alquileres y el DNU 320/20 de emergencia por el COVID-19 y su aplicación en coincidencia con la nueva normativa, así como también cuestiones propias de la Ciudad como la prohibición de cobrarle comisión inmobiliaria al inquilino/a de una vivienda.

El material fue elaborado por el Programa de Atención de Inquilinos a cargo de Fernando Muñoz, el material reviste la particularidad de haber sido realizado en el contexto de la pandemia de COVID-19, que generó la incorporación de normas de emergencia que tienen vigencia desde fines de marzo, con la firma del decreto federal 320/20. Pero el cambio fundamental lo generó la nueva Ley 27551 de Alquileres 27551, que entró en vigencia el 1 de julio de este año.

Con un desarrollo claro y sintético sobre las nuevas condiciones y plazos del alquiler habitacional, y sin perder de vista la importancia que tiene la normativa provisional en tiempos de aislamiento obligatorio, la Defensoría presenta esta guía para que los inquilinos e inquilinas porteñas conozcan sus derechos y sepan cómo hacerlos valer.

Descargar la guía