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Gestiones de la Defensoría ante el PAMI

La Defensora Adjunta María América González recibió consultas sobre dos casos de vecinos relacionadas al PAMI. Luego de las gestiones correspondientes, ambos reclamos fueron solucionados con éxito.

La Defensora Adjunta María América González recibió consultas sobre dos casos de vecinos relacionadas al PAMI. Luego de las gestiones correspondientes, ambas cuestiones fueron respondidas.

El primero de ellos correspondió a una reclamo efectuado por un jubilado que necesitaba una prótesis de un marcapasos para un implante quirúrgico, que fue gestionado ante PAMI el 21 de mayo.

El 5 de junio, personal de la Adjuntía se hizo presente en la agencia UGL Nº8 del partido de San Martín, para agilizar el trámite administrativo, ya que por indicaciones médicas se trataba de un paciente con patología cardíaca.

Se logró el día 14 de junio que se le colocara de manera exitosa el marcapasos requerido.

El otro caso correspondió a una reclamo efectuado por un joven, quien presenta una discapacidad psicomotriz. En dicha consulta manifestó su inquietud sobre como gestionar ante el PAMI el pedido de un subsidio que le permita afrontar los gastos para poder contar con un asistente personal para su vida diaria y cubrir gastos de transporte.

Ante esta solicitud, desde la Adjuntía se pusieron en contacto con el Departamento de Promoción Social de PAMI quienes informaron que le corresponde tres tipos de asistencias, las cuales debe solicitar en la agencia de PAMI 5 con dirección Ecuador 650 Planta Baja, teléfono 4961-9580. Los beneficios son:

-Asistencia para contratación de asistencia gerontológica domiciliaria: se otorga para solventar gastos derivados de la contratación de personal de apoyo domiciliario que permita una permanencia del adulto en su vivienda.

-Asistencia por patología socio sanitaria compleja: se otorga para solventar gastos requeridos para la rehabilitación, permanencia, reinserción social, apoyo a la educación de afiliados con patologías complejas de alto impacto socio familiar, que requieren de la intervención del Instituto.

-Asistencia por necesidad de traslado por razones sociales: se otorga para afrontar gastos derivados de traslados dentro del territorio nacional, incluyendo la cobertura de traslado de familiar acompañante.

Parte de la documentación solicitada para iniciar estos beneficios es:

1- Último recibo de haberes previsionales u Orden de Pago Provisional (OPP) con el correspondiente código de aporte de la obra social en original y fotocopia.

2-Documento de identidad( LC,LE,DNI ) en original y fotocopias de primera y segunda hoja donde conste el domicilio actualizado.

3-Evaluación del estado de salud del afiliado, realizado por el Médico de Cabecera de PAMI.

4-Nota dirigida a las autoridades del INSSJP, firmada por el titular, solicitando la prestación detallando los motivos que originan la presentación de esta solicitud.

5- Comprobantes originales y fotocopias de gastos del afiliado y de los familiares obligados legalmente a prestar asistencia (luz,gas, teléfono, expensas, pago de alquiler o alojamiento, patentes, seguros, impuestos municipales, medicina prepaga, televisión por cable, etc).