Bandera Argentina
arboles edit

Gestión por el arbolado de Plaza Alberti

En el marco del trámite 1034/21, vecinos de Belgrano manifestaron su desacuerdo con las podas en dicho espacio verde. En línea con el compromiso de defender el arbolado público de la Ciudad, desde la Conducción Ejecutiva de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la casa se solicitó información sobre este el caso a la Junta Comunal Nº 13.

Resultó de allí, tal como se había planteado en el reclamo vecinal, que la empresa Mantelectric extrajo, entre el 12 y el 14 de enero, un palo borracho y podó un ejemplar de tipa, sin que mediara el acto administrativo correspondiente. En su respuesta, la Junta Comunal reconoció haber convalidado lo actuado y se comprometió a reconstruir la plantera del palo borracho y a colocar un nuevo ejemplar en mayo.

Dado que el arbolado urbano es uno de los principales indicadores para medir la calidad ambiental de las ciudades y que brinda servicios y beneficios de orden ambiental, económico, recreativo, sanitario, paisajístico y social, el personal de la Coordinación de Ambiente y Desarrollo Sostenible del organismo llevará adelante un seguimiento del caso con el fin de verificar que se cumpla con la reposición del árbol extraído.