Bandera Argentina
Walter Martello y José Palmiotti

Firma del Programa de Cooperación Técnica con la Defensoría del Pueblo bonaerense

El programa tiene como objetivo la colaboración recíproca de los organismos y el desarrollo de proyectos promocionales relacionados a la defensa de los derechos fundamentales de los habitantes, los turistas y visitantes.

Las Defensorías del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires firmaron un Programa de Cooperación Técnica y Asistencia Recíproca, en el marco del Convenio de Cooperación Institucional y Asistencia Técnica suscripto el 6 de diciembre de 2017 por ambos organismos.

Ambas Defensorías se comprometieron a asistirse técnicamente mediante el intercambio de información que permita la reciprocidad de conocimientos y asesorías en temas específicos. También se diseñarán mecanismos de comunicación interinstitucionales que faciliten el desarrollo de actividades de interés común y estrategias para la organización de campañas de promoción sobre los mecanismos de protección de los derechos de los habitantes del territorio bonaerense. Además, se promoverá la toma de conciencia de los habitantes sobre la legislación y las prácticas institucionales, en relación con los instrumentos de derechos humanos.

De la firma participaron el Defensor del Pueblo adjunto porteño José Palmiotti -titular también de la Defensoría del Turista- y el Defensor del Pueblo adjunto bonaerense Walter Martello.

Palmiotti explicó que a través de este acuerdo queda materializado el interés de ambos organismos en trabajar en conjunto y crear sinergia para una mejor defensa de los derechos de los habitantes y turistas que visiten la Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Por su parte, Martello manifestó que juntos trataron de “encontrar las herramientas de articulación entre dos jurisdicciones que tienen muchas problemáticas en común”. Y añadió: “Siempre valoramos la mano que nos da José y su equipo, que están siempre con buena predisposición, en cualquiera de las urgencias que tenemos en la provincia, casi actuando como una Defensoría del Turista nacional, porque con las características que tiene la Ciudad le llegan casos de todas las jurisdicciones”.