Bandera Argentina
convenio stanley

Firma de convenio con el Ministerio Público Tutelar de la CABA

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carlos A. Palmiotti, y la Asesora General Tutelar del Ministerio Público Tutelar de la CABA, Carolina Stanley, firmaron ayer un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional y Colaboración con la finalidad principal de impulsar prácticas y políticas de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

A través de este acuerdo, ambos organismos buscan mejorar el cumplimiento de los objetivos y funciones en el ámbito de sus respectivas incumbencias. También, se comprometen a realizar actividades de mutuo interés tales como desarrollar acciones en torno a la defensa de niñas, niños y adolescentes, especialmente vinculadas a viajes y turismo; capacitar al personal y a terceros en temas afines; mantener un canal de comunicación directo; promover el mejor acceso a la justicia, entre otros.

Para lograr su cometido, la Directora de la Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista de la Defensoría del Pueblo de la CABA, Cintia Bruno, y el Secretario General de Política Institucional del Ministerio Público Tutelar, Adrián Patricio Grassi, actuarán como coordinadores de todas las actividades mencionadas.

Merece la pena destacar que esta firma deviene de una mesa de trabajo realizada por la Defensoría del Turista el 5 de mayo pasado, con diversos actores públicos abocados a la protección de la infancia y con el objetivo de promover la difusión, concientización y el trabajo conjunto en la protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo, así como la adhesión al Código de Conducta Nacional.