Bandera Argentina
17-11 punto violeta barrio mugica bonelli

Firma de acuerdo de funcionamiento entre operadores de Punto Violeta

El mismo integra las normas de funcionamiento que se vienen aplicando en el Punto Violeta del Barrio Padre Carlos Mugica

Por la Defensoría del Pueblo firmó la Defensora del Pueblo Adjunta Bárbara Bonelli; por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, la Ministra María Migliore; por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz; por la Defensoría General de Nación, Eugenia Barragán; y por el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, Carolina Ferro. La jornada se llevó a cabo el 17 de noviembre.

Bonelli organizó un encuentro donde se realizó un balance del trabajo del año en el Punto Violeta y donde participaron todas/os las/os operadores de los organismos y áreas que integran Punto Violeta, el espacio interinstitucional de género y diversidad que comenzó a funcionar en el barrio Padre Carlos Mugica a comienzos de marzo del corriente año para prevenir y abordar la violencia de género.

El espacio brinda la posibilidad de realizar denuncias por motivos de discriminación y/o violencia de género, ofrece asesoramiento legal, patrocinio jurídico gratuito, contención psicológica, acompañamiento integral destinado a mujeres y disidencias que sufren violencia, inclusión a programas de ayuda social, educativa, económica y habitacional y asesoramiento especializado a la vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

De cara al futuro, las y los operadores del espacio profundizaron sobre cómo mejorar la calidad de atención y establecieron objetivos para el año próximo.

La jornada contó además con la participación de Carolina Barone, directora general de la Mujer del GCBA; Natasha Steinberg, directora general de Convivencia en la Diversidad del GCBA; Juan Ramella, secretario de Acceso a la Justicia y Relaciones con las Fuerzas de Seguridad del Ministerio Público Fiscal; Roberto Requejo, titular de la Secretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio Público Fiscal; Pablo Garcilazo, Fiscal General Adjunto del Ministerio Público Fiscal; Tomás Galmarini, titular de la Unidad de Proyecto Especial – Urbanización Barrio Padre Carlos Mugica; y Juan Francisco Merlino, director general de Integración Social. Por parte de la Defensoría del Pueblo porteña estuvieron presentes Alessandra Cutuli, directora ejecutiva del Consejo de Derechos Humanos; Silvina Lico, del área de Género; y Magali Sosa, del Instituto contra la Discriminación. También acompañaron representantes del Ministerio Público de la Defensa y del Programa de “Barrios Seguros” del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.