Desde el jueves 23 de julio hasta el día de ayer el DetectAR móvil se llevó a cabo en la Escuela 5 de 13 «Roberto Billinghurst» de Parque Avellaneda y participó el Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Palmiotti; la Policía de la Ciudad; la asesora de Salud el Ministerio, Cristina Deisernia; el presidente de la Junta Comunal 9, Maximiliano Mosquera y el equipo médico del Ministerio de Salud porteño y del SAME.
La iniciativa incluye un camión sanitario, la selección de una escuela de la zona para utilizar como base y un equipo de salud que lleva adelante la búsqueda ‘puerta a puerta’ en duplas. Actualmente, participan 2.300 personas, entre representantes de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad y de la Nación, organizaciones barriales, estudiantes de último año de Medicina de la UBA y de la Defensoría del Pueblo. Los próximos puntos serán seleccionados de acuerdo a la evolución de los contagios a lo largo del territorio porteño.
Es fundamental dar a conocer cuándo y dónde se llevará a cabo el operativo para que los vecinos se sientan seguros a la hora de recibir a los equipos. Ante cualquier duda pueden comunicarse con el 147.