Bandera Argentina
Radio03

Finalizó la segunda temporada del programa de radio de la Defensoría del Pueblo

Tenés quien te defienda, el programa de radio del organismo que se emite los lunes de 13 a 14 por FM Bajo Flores 88.1, culminó su ciclo 2015 después de 22 emisiones. Conducido por Federico Berardi, Paula Brunetti y Leticia Alonso, este espacio construyó un canal de comunicación para estar más cerca de quienes viven, trabajan y transitan por la Ciudad.

El ciclo es coordinado y producido por el programa Defensoría del Pueblo en Villas y la Dirección de Prensa y Comunicación de la institución. El último programa contó con entrevistas al Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor y a al padre Hernán Morelli, cura de la Parroquia María Madre del Pueblo de la Villa 1.11.14.
Federico Berardi, titular del Programa Defensoría del Pueblo en Villas realizó un resumen de todo el trabajo realizado durante el año. Destacó la apertura de sedes del organismo en 4 de las 5 villas más grandes de la Ciudad (Villa 31, Villa 1-11-14, Villa 21-24 y Villa 20) y en Los Piletones de Villa Soldati y en el Barrio Rodrigo Bueno de Puerto Madero. “Estamos agradecidos a los referentes de cada barrio que nos abren las puertas de su lugar para poder trabajar”, señaló Berardi.
El Defensor del Pueblo Alejandro Amor dialogó telefónicamente con los conductores del programa para hacer una balance de todo el trabajo de la institución en 2015. “Ha sido un año muy intenso y hemos cumplido con la mayoría de los objetivos que nos hemos propuesto, principalmente la descentralización del organismo” señaló. También destacó su nuevo rol al frente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).
En relación al barrio de Bajo Flores, el Defensor destacó la construcción del Centro Cultural San Francisco junto a la Parroquia Madre del Pueblo, que ya se encuentra en obra y que será un nuevo espacio para todos los vecino que se vieron perjudicados por la demolición de la Casa Millán. “Para el organismo es una obra muy importante desde el punto de vista de las actividades que van a ofrecer y para estar con la gente y acompañando a los vecinos”, indicó.
Finalmente, dentro de los objetivos de la Defensoría planteados para 2016, Alejandro Amor destacó la creación del Consejo de Inquilinos, el Consejo de Consorcios, el Observatorio de Medio Ambiente y el Observatorio de Narcotráfico.
Otro de los entrevistados fue el padre Hernán Morelli quien se refirió a los festejos por los 40 años de la Parroquia Madre del Pueblo y todo el trabajo realizado en la Villa 1-11-14 de Bajo Flores. Además, dejó un mensaje para todos los trabajadores: “cuando uno siente que lo que hace, sirve para los demás, le va a poner el doble de ganas”.