Bandera Argentina
IMG-20170822-WA0029

Finalizó el taller de violencia de género en el colegio Lorca

En el marco de la III Campaña de Prevención de las Violencias, el martes pasado se llevó a cabo el último encuentro con el alumnado de la Escuela Federico García Lorca, organizado por el Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género y el Área Programática del Hospital Tornú.

En esta oportunidad el eje estuvo puesto en las publicidades gráficas, y los y las estudiantes debieron trabajar con revistas de interés general. Divididos en grupos, completaron la guía de consulta donde respondieron las consignas teniendo en cuenta los distintos conceptos desarrollados en el taller.

Cabe mencionar que en el segundo semestre de este año, la planificación de los talleres en las escuelas secundarias consideró tres encuentros: en el primero se refirió a la conceptualización y explicación de las diferencias existentes entre los conceptos de estereotipos, sexo y género. En el segundo, se trabajó sobre la violencia machista, la explicación de la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, como así también el marco de aplicación de la normativa.

En los tres encuentros se utilizaron distintos materiales audiovisuales e impresos para dar cuenta de la temática en la actualidad. Además, en la última reunión, se transmitieron imágenes de campañas tendientes a la igualdad de género como así también discursos inspiradoradores de referentes a nivel mundial.