Bandera Argentina
_DSC1970bis

Finalizó el primer curso de capacitación Igualdad de Género y Prevención de las Violencias

Con gran convocatoria, después de cuatro intensos encuentros de trabajo, el jueves 15 de septiembre finalizó el primer curso de capacitación de la Defensoría del Pueblo sobre igualdad y prevención de la violencia de género.

El curso fue dictado en forma conjunta por profesionales de la ONG La Casa del Encuentro -Ada Rico, Valeria Colombo y Catalina Mendoza- y del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de este organismo –María Elena Naddeo y Sonia Santoro. Estuvo destinado al personal de la Defensoría del Pueblo, aunque también se abrió la convocatoria a organizaciones de la sociedad civil. Participaron, finalmente, más de 70 personas de  formaciones y experiencias diversas, tanto de la ciudad de Buenos Aires como del conurbano.

En las clases, se abordó la legislación y normativa existente en lo relativo a igualdad de género y prevención de las violencias. También se trabajó sobre los mitos y prejuicios que sostienen la desigualdad de género y la violencia contra las mujeres.

Desde el comienzo, se propuso la reflexión sobre las propias prácticas y la construcción de una mirada crítica con perspectiva de género y derechos. Y para finalizar se trabajó en conjunto en el análisis del “Protocolo de intervención en la atención de casos de víctimas de violencia contra las mujeres” del organismo.

El curso, que es gratuito y otorga puntaje para la carrera administrativa de los/as trabajadore/as de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, volverá a repetirse en el mes de octubre.