Bandera Argentina
promotores sociosanitarios v30

Finalizó el curso de Promotores Socio-Sanitarios en la Villa 31

Fue organizado por el Instituto Revisor de Políticas Sociales y Acceso a la Salud a cargo de Oscar Trotta, la Dirección de Salud de la Subsecretaría de Derechos Sociales de la Defensoría y la Dirección de Villas de la Subsecretaría de Descentralización de la institución.

El martes 28 de noviembre se llevó a cabo el último encuentro del curso en el Comedor Arco Iris del Sector Ferroviario de la Villa 31. Se dictó la clase sobre Nutrición y alimentación saludable y, además, se dictó la clase dedicada a Lactancia y puericultura. Para finalizar, la Dirección de Villas y los organizadores del curso dieron unas palabras a los presentes y recordaron la importancia de contar con estos conocimientos para la organización del barrio en general.


De esta manera, desde el mes de septiembre, el curso se desarrolló exitosamente y formó promotores socio-sanitarios en los barrios Bajo Flores, Villa 20, Villa 15 y Villa 31. La finalidad del curso fue el fortalecimiento de las actividades de promoción de la salud a nivel territorial constituyendo una herramienta indispensable tendiente a generar mejoras en las condiciones sociales y sanitarias de las comunidades desde la perspectiva de promoción de derechos, que conforma una de las funciones estratégicas de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires