Bandera Argentina
cangallo 1500x750

Finalizaron los talleres de Educación Sexual Integral en el Colegio Cangallo Schule

Profesionales del Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría del Pueblo, junto con representantes de la Asociación Argentina de Educadoras/es Sexuales (AAES), llevaron a cabo una serie de talleres para estudiantes del Colegio Cangallo Schule.

Durante todo el mes de junio se dictaron talleres destinados a los cursos de cuartos y quintos años de la mencionada institución, donde se explicaron las funciones de la Defensoría del Pueblo y cuál es la labor que lleva a cabo el Programa. Además, se trataron los conceptos de sexualidad, salud, género, estereotipos y violencia.

El alumnado, dividido en grupos, debatió sobre las temáticas planteadas, para luego poner en común sus posturas y debatir entorno a ellas, bajo la coordinación de quienes tenían a su cargo el desarrollo del taller. Las observaciones y conclusiones a las que se llegaron fueron tenidas en cuenta y relevadas para luego elaborar un informe por parte del sector, referido a las percepciones que tienen las y los adolescentes sobre la temática trabajada.

Las actividades concluyeron el 26 de junio, luego de seis visitas y doce talleres destinados a los cursos de los últimos años de esa institución.