Bandera Argentina
fiesta moreno 2_900x400

Fiesta y tragedia en Moreno: El mensaje de la Defensoría del Pueblo

Tras los violentos incidentes producidos en una fiesta en la localidad de Moreno realizada con motivo del Día de la Primavera, la Subsecretaría de Juventud de la institución desea convocar a toda la ciudadanía, y en especial a los jóvenes, a reflexionar sobre la avanzada de violencia que sufre la sociedad.

Desde la Defensoría del Pueblo hemos detectando distintos comportamientos violentos en jóvenes de la Ciudad, expresado en casos de discriminación, bullying, violencia de género, violencia institucional y uso abusivo de drogas y alcohol.  Estos hechos no son aislados ni son nuevos. Forman parte de un conjunto de problemáticas que atraviesan transversalmente la sociedad y en la que los jóvenes son sus principales víctimas.

Durante estos años la Defensoría del Pueblo intervino en diversos casos poniendo a disposición todas sus herramientas institucionales siguiendo así el mandato del Defensor del Pueblo Porteño Alejandro Amor de acercar la institución a la gente e intervenir activamente en casos  de vulneración de los derechos de los jóvenes.

Por eso, como jóvenes no podemos concebir que durante el Día de la Primavera, que también es el Día del Estudiante, haya episodios de violencia extrema como los sucedidos en el día de ayer en la fiesta de Moreno porque la alegría es también un derecho que debe ejercerse en el pleno de sus facultades a partir de la generación de vínculos de amor, de solidaridad y de compañerismo; ejes fundacionales de una nueva generación de jóvenes comprometidos con la vida y una nueva ciudadanía.

Foto: ARGNoticias