Bandera Argentina
DSCN5791

Festival de Madres en Lucha en Barrio Mitre

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires participó el domingo 31 de mayo del Gran Festival Cambiando la Historia, una iniciativa organizada por el Movimiento Madres en Lucha con motivo del segundo aniversario de la inauguración de la sede que poseen en el barrio. Allí, además de llevar a cabo distintas actividades sociales y culturales, funciona el Centro de Prevención Local de las Adicciones de la SEDRONAR.

Las palabras de presentación de la jornada estuvieron a cargo de la presidenta del Movimiento Madres en Lucha, Marta Gómez y de Celia Giménez, su compañera. Durante el evento, realizado en la esquina de Melián y Ramallo, se pudo disfrutar de las siguientes bandas musicales invitadas: La Misteriosa, Banda Afro-Colombiana, Batuka Percusión  y la participación especial de un ballet folclórico Al mismo tiempo, se pudo disfrutar de exhibiciones de boxeo, torneos de fútbol y hockey, arte y fileteado en vivo.
Se destacó la presencia de Gabriel Lerner, nuevo titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR). Por la Defensoría del Pueblo de la CABA acompañaron María Graciela García, subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad; María Elena Naddeo, directora de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad; María Gracia Quiroga, directora de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental; Juan Pedro Gallardo del equipo de Prevención Social de las Adicciones, Camila Benitez, Viviana Saidón, Nadia Lucero, Sonia Gassmann y compañeros de la Subsecretaría de Asuntos Institucionales.
También estuvieron Andrés Elisseche, Defensor del Pueblo Adjunto mandato cumplido; Pedro Gallardo y Antonio Tony Digirolamo, referentes de Militancia Popular; Tito Ipas, referente barrial de la Comuna 12.
Durante la jornada, se contó a su vez con la colaboración de los ministerios nacionales de Seguridad y de Desarrollo Social a través de su Secretaría de Deportes, quienes ofrecieron chocolatada caliente para los concurrentes y juegos infantiles, respectivamente.