Bandera Argentina
20160505_124920

Feria Masticar: La Defensoría del Pueblo junto a los vecinos de Colegiales

La Defensoría del Pueblo porteña acompañó a los vecinos de la Comuna 13 en su reclamo al Gobierno de la Ciudad por la cesión transitoria que hiciera del Polideportivo Colegiales a la organización de la Feria Masticar.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acompañó a los vecinos de la Comuna 13 en su reclamo al Gobierno de la Ciudad por la cesión transitoria que hiciera del Polideportivo Colegiales a la organización de la Feria Masticar, emprendimiento gastronómico de carácter privado que desde hace seis años se desarrollaba exclusivamente en el predio El Dorrego, lindero a ese espacio público deportivo.

El cierre del polideportivo durante estas dos semanas deja sin actividad deportiva y recreativa gratuita a más de 1.000 usuarios y sin espacio para llevar a cabo las prácticas de educación física a las escuelas de la zona que habitualmente lo utilizan. También se vio perjudicada la comunidad educativa de la Escuela N° 13 Raúl Scalabrini Ortiz, que por los cortes de calles padecen desvíos significativos, especialmente preocupante en el caso del alumnado que asiste a pie a la institución. En este punto cabe destacar que la escuela se encuentra separada del polideportivo por una mera reja perimetral que además los deja expuestos a la actividad ferial.

Los vecinos se organizaron y realizaron hoy una protesta en la Plaza Mafalda, frente al acceso de ingreso a la feria, con carteles realizados por los niños y jóvenes de las comunidades deportivas y educativas afectadas bajo la consigna “No a la usurpación del espacio público, que no mastiquen tus derechos”. En este sentido, Marcelo Achile, subsecretario de Deportes y Recreación Social de la Defensoría, manifestó que este tipo de iniciativas son interesantes para la Ciudad de Buenos Aires, pero es fundamental evitar que para su realización se prioricen intereses privados a los derechos constitucionales de la ciudadanía.