Bandera Argentina
colonia verano (1)

Falta de entrega de alimentos en colonias de verano

A raíz de la suspensión de la actividad de las colonias por cuestiones climáticas, la Defensoría advirtió que no se hizo la entrega por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de las viandas completas a los niños y niñas de las organizaciones sociales que allí asisten.

En tal sentido, cabe destacar que el proyecto de Colonias Deportivas de Verano debido a la situación epidemiológica actual se desarrolla en dos turnos, mañana y tarde, y los colonos reciben desayuno y almuerzo o almuerzo y merienda respectivamente.

Es por ello que la Defensoría considera que entregar solamente alimentos perecederos (sándwiches) y no así el resto previsto en las raciones diarias como leche chocolatada, barra de maíz o cereal y galletitas de avena significa una especulación económica en perjuicio de la debida alimentación de los niños y niñas.

Asimismo, se verificó que la entrega de la sandwichería se realiza a demanda de las organizaciones sociales y que no responde a un plan organizado alternativo para asegurar el derecho alimentario de los beneficiarios.