Bandera Argentina

Explosión e incendio en Pompeya: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó el 9 de mayo en la calle Tilcara 3100 para brindar asistencia por una explosión e incendio ocurrido en una vivienda por un escape de gas.

A raíz del siniestro se produjeron importantes daños materiales en la vivienda. Por ese motivo, familiares de las personas afectadas estuvieron esperando a que les dieran información del peritaje. Allí, se pudo conversar con el marido de la afectada quien comentó que ella había sido trasladada junto con la hija de ambos al Hospital Penna. Debido a las quemaduras que presentaban fueron derivadas al Hospital Municipal de Quemados. Para controlar la situación trabajaron en conjunto Bomberos, Policía de la Cuidad y Defensa Civil. 

En la guardia del instituto se pudo conversar con otros familiares que aguardaban por el parte médico.  Se proporcionó material psicoeducativo con las reacciones esperables ante situaciones de crisis en adultos y en niños.

Por último, se les comentó las distintas áreas afines con las que cuenta la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y se dejaron a disposición todos los recursos del organismo.