Durante el encuentro, la titular del Programa de Niñez, Adolescencia y Genero de la casa, María Elena Naddeo, destacó la importancia de incluir la problemática de las violencias y los abusos contra los niños y niñas en la agenda política nacional y local. Asimismo, solicitó ampliar los estudios y las investigaciones sobre esta problemática, particularmente en las líneas 102 de todo el país y de la ciudad.
Por su parte, la directora adjunta de Unicef, Olga Isaza, resaltó la necesidad de generar una alianza entre organismos públicos y representaciones de las organizaciones no gubernamentales y propuso continuar la labor con iniciativas similares.
“De los chicos y las chicas #SomosResponsables” fue impulsada por Unicef y contó con la participación activa de organismos públicos y de la sociedad civil, tal como la SENNAF, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Defensoría Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, CASACIDN, Infancia en Deuda, ADI, las líneas telefónicas de atención a la infancia 137 y 102 y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.