Bandera Argentina
villas trabajo social UBA cortada

Estudiantes de Trabajo Social iniciaron sus prácticas pre-profesionales en la Defensoría

En el marco de convenios que la Defensoría del Pueblo mantiene con universidades, la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales abrió un ciclo de prácticas con el área de Villas, a fin de que las estudiantes experimenten, acompañadas por un referente de la práctica, el quehacer disciplinar.

Actualmente, la Defensoría tiene inserción territorial en 11 villas con sedes propias, donde un equipo de profesionales atiende las consultas que presentan vecinos/as de las villas y se trabaja en la defensa, protección y promoción de derechos.
El equipo de trabajo está constituido, en su mayoría, por profesionales de diversas carreras, proponiendo así un abordaje multidisciplinario de las problemáticas sociales. A su vez, hay trabajadores/as sociales en el área, desplegando diversas funciones. Todos ellos tienen inserción territorial y realizan intervenciones a nivel individual-familiar, grupal y comunitario.
Se espera que a lo largo del proceso de prácticas puedan adquirir gradualmente habilidades y saberes necesarios para intervenir en la complejidad de los problemas sociales actuales, así como también para la investigación, la intervención profesional y el diseño y gestión de políticas públicas y política social en particular.