Bandera Argentina
amor streger arndt mujeres violencia web

Estrategias de trabajo para mujeres en situación de violencia

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, y las Defensoras adjuntas Paula Streger y Silke Ardnt, recibieron a la Directora de Violencia de Género del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Mariana Barrionuevo.

 La reunión, organizada por la Adjuntía de Paula Streger en la sede central del organismo el 17 de junio, tuvo como objetivo central la coordinación de estrategias de trabajo articulado para realizar acciones directas ante situaciones de emergencia que llegan a la Defensoría del Pueblo de aquellas mujeres que necesitan asistencia por cualquier tipo de violencia. 

Asimismo, Barrionuevo expuso el trabajo que realiza la Ciudad con el sistema de botones antipático y tobilleras de aislamiento para los atacantes; y comentó que las Comunas 1, 4 y 7 son las que presentan mayor casos de denuncias por violencia de género. También destacó la experiencia del funcionamiento del primer protocolo de violencia de género de la Policía de la Ciudad. 

Desde la Defensoría del Pueblo, se pusieron en conocimiento de la Directora aquellos casos que se están trabajando desde las áreas de Protección de Datos Personales, Violencia Institucional, el Programa de Género y Niñez y el Patrocinio Jurídico Gratuito de la institución.

Se conformó una Mesa de Trabajo con un fuerte compromiso conjunto para encontrar soluciones a las problemáticas de las mujeres en la Ciudad.