Bandera Argentina
estela

Estamos con vos, Estela

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor le dedicó unas palabras a Estela Barnes de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, quien en los últimos días fue víctima de una serie de agravios que, además de repudiables agresiones personales, son ofensas a la lucha que esa asociación civil supo construir a lo largo de su historia.

El texto completo, a continuación:

Estela:

Quiero una vez más reivindicar tu lucha, la de Abuelas y la de las Madres. Lucha por la que han sufrido amenazas y agravios, desde el mismo día que comenzó, en plena dictadura militar.

Por eso, como siempre, pero hoy más que nunca, estamos con vos y junto a vos, Estela.

Por tu ejemplo, tu entereza, perseverancia, convicción; por transitar todo este camino solo con mensajes de amor, esperanza, justicia, y no de odio, frustración o revancha. 

Porque la lucha de todas ustedes nos marcó y puso en evidencia lo que se ocultaba en plena dictadura militar, cuando pocos y pocas se animaban.

Porque la lucha de todas ustedes también obligó a la política y a la justicia argentina a llevar adelante, dentro de la ley y con derecho a defensa que las víctimas no tuvieron, los juicios de lesa humanidad, condenando a muchos de quienes habían secuestrado, torturado y asesinado a miles de personas desaparecidas.

Son 30.000.

Estela, Abuelas y Madres, estamos con vos y con ustedes, como siempre pero más que nunca.

Por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

NUNCA MÁS.

Alejandro Amor
Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires

Foto: La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo recibe el Premio Alicia Oliveira 2016 en reconocimiento por su trayectoria en favor de la Memoria, la Verdad y la Justicia.