Bandera Argentina
_DSC2602edit

ESI: compromiso de acción del Jefe de Gobierno y la Ministra de Educación e Innovación

La titular de la Conducción Ejecutiva de Derechos Sociales de la Defensoría, Livia Ritondo, participó de la entrega del informe final "Educación Sexual para decidir" elaborado por la Mesa de Trabajo de Expertas y Expertos realizada en la Legislatura y coordinada por Diana Maffía.

En el encuentro, Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña (Jefe de Gobierno y Ministra de Educación e Innovación de la Ciudad, respectivamente) se comprometieron a llevar a cabo las recomendaciones formuladas en el documento de la mesa para que se dé cumplimiento efectivo a la Ley de Educación Sexual Integral en todas las escuelas porteñas.

De la iniciativa participaron como expertas Claudia Bani, Mabel Bianco, Mara Brawer, Laura González, Velasco, Silvia Kurlat, Agostina Mileo, Beatriz Mordoh, Pao Raffetta, Gabriela Ramos, Martha
Rosenberg y Graciela Tejero Coni. También se incluyó a Livia Ritondo en representación de la Defensoría del Pueblo, así como a expertxs de UNICEF y representantes del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación.

La Defensoría continuará trabajando en el monitoreo de la implementación de estas recomendaciones. 

Descargar documento final