Bandera Argentina
bb3ac101-23b4-448d-a665-a28a7373b60d

Escuelas tomadas: Alejandro Amor se reunió con rectores, directores y docentes

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibió hoy a rectores, directores y docentes de más de 40 colegios secundarios porteños, con quienes realizó un balance sobre la mediación entre las partes que encaró este organismo en relación a la reforma educativa.

Las autoridades y docentes de los colegios porteños manifestaron su preocupación por las condiciones de seguridad y de infraestructura dentro de sus establecimientos, así como por el rol de las fuerzas de seguridad, en el marco de algunas denuncias por amedrentamiento a los alumnos que tomaron las escuelas.

Asimismo, algunos directores criticaron la propuesta oficial de realizar ocho reuniones regionales para debatir el proyecto “Secundario del Futuro” con los representantes de la comunidad educativa, debido a la heterogeneidad de reclamos entre las instituciones.

El Defensor del Pueblo porteño, por su parte, se comprometió a hacer un recorrido por todas los colegios con el objetivo de conversar con los alumnos sobre sus necesidades e inquietudes y hacer una relevamiento integral sobre el estado de la infraestructura de cada uno de los establecimientos educativos. Además, elogió la decisión oficial de debatir la conformación de un protocolo de actuación para casos de violencia de género en colegios secundarios.

Amor reiteró también su propuesta de conformar un Consejo Permanente de Diálogo Educativo para favorecer la efectiva y rápida resolución de los conflictos en escuelas porteñas, proyecto que la Defensoría buscará poner en marcha a partir del próximo viernes.

El Defensor del Pueblo porteño  volverá a recibirlos la próxima semana cuando realice una convocatoria ampliada para continuar trabajando en conjunto sobre todos los temas planteados.