Bandera Argentina
escape gas retiro

Escape de gas en Retiro: la Defensoría presente en la emergencia

Con motivo del escape de gas producido en la zona de Retiro y que afectó a la Villa 31 de la Ciudad, personal técnico y social de la Defensoría del Pueblo se hizo presente en el barrio y en la zona siniestrada para realizar una verificación y conversar con los afectados por el hecho.

Allí se tomó conocimiento de que la fuga se había producido a raíz de las tareas que se estaban llevando a cabo en el denominado Paseo del Bajo. De acuerdo a la información recabada en el lugar, autoridades y alumnado de la Escuela Bandera Argentina, cuyo edificio se ubica en la Av. Presidente Ramón Castillo 1700 del barrio de Retiro, debieron abandonar el establecimiento preventivamente.

Asimismo, vecinos de la Villa 31 manifestaron su temor ante las emanaciones de gas percibidas y la falta de información que diera cuenta de los riesgos existentes y medidas a adoptar. Por tal motivo, algunas familias decidieron autoevacuarse.

Teniendo eso en consideración, se estableció contacto con la empresa Metrogas y con el SAME y luego se conversó con el personal afectado a la zona en el lugar de la obra. Allí, funcionarios de la Dirección General de Defensa Civil confirmaron que, aproximadamente a las 12 hs., se logró detener la pérdida principal de gas, restando efectuar tareas para finalizar la recomposición total de la cañería. Finalmente, desde esta Defensoría se realizarán los pedidos de informe y requerimientos correspondientes para el seguimiento del caso, e invitamos a los vecinos de la Villa 31 a acercarse de lunes a viernes de 10 a 14 hs a nuestra sede ubicada en El Galpón, en calle comercial y Bajo Autopista, para conocer sus preocupaciones y orientarlos en relación con la garantía de sus derechos.