Bandera Argentina
lideres deportivos 1500x750-2

Entrega de diplomas del Programa Líderes Deportivos Barriales 2017

Los vecinos de la Villa 20 de Lugano recibieron la distinción por su participación en el Programa Lideres Deportivos. El acto se celebró el jueves 7 de diciembre en la sede de la Defensoría ubicada en Av. Belgrano 673.

El programa, a cargo de la Subsecretaría de Deportes y Juventud, con la colaboración de la Dirección General de Villas de la Defensoría del Pueblo, está destinado a formar líderes deportivos comunitarios entre los vecinos y vecinas que viven en los barrios más vulnerables de la Ciudad, con una fuerte impronta basada en la promoción de derechos. La propuesta apunta, además, a dejar conformado en cada barrio a un grupo que, desde las actividades deportivas, replique la experiencia de formación en derechos entre sus pares.

En el marco de la entrega de los diplomas, Marcelo Achile, subsecretario de Deportes y Juventud de la institución, hizo hincapié en el rol fundamental que tiene la inclusión por medio del deporte y su capacidad de trazar vínculos sociales dentro de las comunidades.

Por su parte, los participantes del programa expresaron su alegría y satisfacción por haber concluido el curso, remarcando la importancia de poder trabajar de manera grupal y de utilizar todas las herramientas obtenidas a lo largo del curso para generar puentes entre ellos y para con la comunidad.