El programa, a cargo de la Subsecretaría de Deportes y Juventud, con la colaboración de la Dirección General de Villas de la Defensoría del Pueblo, está destinado a formar líderes deportivos comunitarios entre los vecinos y vecinas que viven en los barrios más vulnerables de la Ciudad, con una fuerte impronta basada en la promoción de derechos. La propuesta apunta, además, a dejar conformado en cada barrio a un grupo que, desde las actividades deportivas, replique la experiencia de formación en derechos entre sus pares.
En el marco de la entrega de los diplomas, Marcelo Achile, subsecretario de Deportes y Juventud de la institución, hizo hincapié en el rol fundamental que tiene la inclusión por medio del deporte y su capacidad de trazar vínculos sociales dentro de las comunidades.
Por su parte, los participantes del programa expresaron su alegría y satisfacción por haber concluido el curso, remarcando la importancia de poder trabajar de manera grupal y de utilizar todas las herramientas obtenidas a lo largo del curso para generar puentes entre ellos y para con la comunidad.